ÍNDICE DE NUEVAS ENTRADAS.

Contando con las secciones que ya tienen contenidos, picando en el enlace azul os llevará a la página donde está el árticulo.

10/01/2018

libros editados para descargar

 

26/06/16

Agricultura Mi cigüeñal

 

02/05/2016

Finca la Solana del Curervo. Una granja de bioagroturismo digna de visitar. www.alternatura.info 

 

24/06/2015

Sección de agricultura, un enlace a dos vídeos sobre cómo hacer un injerto aéreo a una rica higuera.

https://plus.google.com/110512720392779422747/posts/MkutSPbLx4Y

 

29/06/2014

San Antonio 2014 Sección Algo de mi pueblo

 

08/06/2014

la fuente romana que ni es romana y la han dejado para ná. Sección Algo de mi pueblo

 

20/06/2013

Así va la primera cosecha de mi huerto ecológico http://page-921270850/

 

19/04/2013

Receta de mi suegra Margarita de cómo hacer unas ricas pastas de nata. http://page-921270848/

 

19/04/2013

Estreno el huerto sembrabdo patatas y garbanzos. Pongo también mi primer goteo de emergencia. http://page-921270850/

 

18/12/2012

Nuevo espacio con fotos dedicado a las antiguas y nuevas majhás. Menú HISTORIA - OTRAS MAJHÁS.

 17/12/2012

Unas fotos aéreas del chozo almacén. Menú LOS CHOZOS - FOTOS.

 

27/11/2012

Nuevas fotos del chozo almacén, casi terminado. Jhalbiegado (encalado) por dentro y con el tejado de pizarra puesto. Menú LOS CHOZOS - FOTOS. 

  

23/09/2012

Caldereta de cabrito. Menú GASTRONOMÍA - COMIDAS.

 

14/08/2012

Pan en horno eléctrico. Menú HECHO A MANO. 

Contacto

 10710 Zarza de Granadilla (Cáceres)

  

Si deseas ponerte en contacto conmigo, te dejo un teléfono fijo: 

+34 699105596

o este correo electrónico

juancarlos@tiojuan.es

 

La majhá de Tío Juan Cambero
La majhá de Tío Juan Cambero

Espacio dedicado a esas personas que desinteresadamente me echan una manita y los informales.

08/09/2012

Quiero agradecer primeramente a todas esas personas que con su simple charla me dan indicaciones de cómo solventar los “problemillas” de construcción que me voy encontrando, de todo corazón. En segundo lugar, a las personas que me dejan cosas como herramientas y demás útiles. Incluso también a los que en jocosa charla aportan alguna idea sin ellos saberlo.

Y como no, a los que me echan una mano y por ello les dedico el espacio de más abajo.

Gracias a todos.

Por echarme una mano.

El primero en hacerlo ha sido mi cuñado Alberto. Resulta que viene de vacaciones y de paso se queda con su familia en nuestra casa una noche y dos días. El último día por la tarde se vino a echarme una mano. ¿Cómo se arranca el generador?, ¿Cuánto cemento, cal arena y piedra se echa?... esa tarde tenía puesto dos paños y los terminamos. Al final se fue “rezongando” que en menos de 15 días lo habríamos terminado.



A mi esposa que siendo una de las mayores detractoras, ahora viendo una piedra encima de otra y como crece el primer chozo, se está convirtiendo en la mayor defensora.



 

A mi instructor de vuelo, Alfredo, quien me enseñó todas esas cosas del paramotor que hay que saber para, entre otras cosas sacar las fotos aéreas que veis. Quedó demostrado que la albañilería no es lo suyo, pero simplemente con las ganas de echar una mano es suficiente para que muestre gratitud por el hecho de venir con predisposición a ayudarme.

 



A ver el cuarto…

Por herramientas y útiles.

Temporada 2012.

El primero de todos a mi suegro Sebastián, más conocido como “Millán”. Por ese “peazo” tractor con pala que hace que tenga mis lomos sanísimos.

Sin importancia de orden a:

A mi cuñado Alberto que me ha proporcionado una radial, un martillo/taladro, cable, y demasiados útiles.

Los hermanos Benito (Hijos de Luciano Benito), Pedro y Máximo. Gente de edad y con experiencia siempre es grato escuchar y aprender. A Pedro por el depósito de gasoil reconvertido a depósito de agua.

A sus hijos Jorge y Mario (hijos de Máximo). Lo siento Jorge pero Mario hasta sueña en la cama como mejorar mis necesidades “albañilísticas”, de momento es como mi tercera mano.

A Los Mellis (Víctor y Juan Luis) que me han dejado una criba para separar la pizarra gruesa de la fina.

A Fausto que me ha dejado un tablero y dos puntales, y que seguramente me tendrá que dejar más cosas.

 

Temporada 2013.

Fausto nuevamente por las chapas, los puntales y echar la solera para la malograda alberca. ¡Pues no te fastidia!, que pone la hormigonera autocargable, el trabajo de un día y no me quiere cobrar nada. Ya me iré desquitando.

Qué bueno lo de las púas y el frataso que me hizo Fausto esa mañana. Un día, con tiempo, lo relato.

A Santiago, que fue a soldarme las patas de la criba. No me sirvió de mucho porque al primer golpe con la pala la volví a fastidiar. Al final fue un soldador de pago y está aguantando los “golpecitos”.

 

Pedro, Máximo, Mario y Jorge... lo escrito por mí de estas personas más arriba escrito está y no se borrará. Hoy me niegan hasta el saludo sin saber porque y ante esta situación, como decía mi abuela: para el que no quiere nada mío, yo tengo mucho.

Unos informales: los cristaleros

03/05/2016

Yo tenía una necesidad, poner unos cristales de 4+4 para separar las dos despensas y dos puertas de entrada a las mismas. También dos cristales para una ducha.

Pues bien, para lo bueno y lo malo las noticias son que echo y aceptado a un primero Vidriex con 1.300€. El caso es que vino a medir dos veces y después espera que te espera y seguimos esperando.

Se lo dije a un segundo, un tal Wiki... me dijo que iría a mirarlo y medirlo... ¿has ido tú? Así ha venido él.

Después uno es malo porque escribe esto, pues bien. Esto es mío y escribo lo que quiero con sus consecuencias. Que no quieren volverme hablar, mejor. Porque, de momento, no los he necesitado para nada. ¡Ya está bien!

¿Qué toca ahora? comprar unos ladrillos y ponerlos de pavés. Si al final no hay nadie imprescindible, puede que necesario tal vez sí.

Una grata noticia.

28/05/2016

Esto de los cristales me trae por la calle de la amargura. Me puse en contacto con Manolo de la Cristalería Placentina, que vino a "echarme" un presupuesto. La verdad es que vino a decirme como lo tenía que hacer, a darme ideas... porque lo que quiero hacer es tan rústico que los profesionales cobran por su trabajo y lógico que es que los cristales me salgan caros. Ya no son los productos sino la mano de obra la que encarece.

Me armo de valor y he decidido ponerlos yo, lo malo serán las puertas de cristal; que ya se andará. 

Gracias Manolo por tus gran des ideas y ya me verás por tu taller con las medidas de los cristales. Gracias.

Temporada 2017

04/11/2017

Otro agradecimiento a Jose Velasco que me ha dado dos pollos "tomateros" de la raza Azulones extremeños. 

yo he comprado nueve pollitas para que no esten solos, los pobre. Tambuén tengo un macho araucano o mapuche y dos pollitas, también compradas.

otro agradecimiento, aunque en menor medida porque las he pagado; al coto de Zarza por las 10 perdices que compre a buen precio... a 7,5€ la unidad

Temporada 2018

01/02/2018

 

Mi más sincero agradecimiento a Juan Antonio por darme desinteresadamente cinco pollas, son araucanas o mapuches, tres estaban poniendo huevos azules hasta que cayeron en mis manos y dejaron de poner. ¿Cuál fue la causa? Bastante sencilla, venían de comer pienso compuesto y llegaron a la majhá de tío juan a comer trigo y maíz molido. Mejor decisión que la del pienso compuesto, digo yo que así tendrán el hígado y los riñones más limpios y vivirán más felices y yo no comeré huevos, o tardaré mas en comerlos; que le vamos hacer.

También me dice que me proporcionará un campanillo para las corderas que tendré. Bienvenido sea el campanillo.

¡Pero tan poco puesto me verá! Como digo yo: si para todo hay que saber.

Ya tengo dos razas de gallinas, las cenizas extremeñas (que ponen poco) y las mapuches o araucanas, con los huevos bajos en colesterol... y cuatro perdices en jaulaas a muy pesar mío.

Gracias Juan Antonio.